Qué es el Dropshipping?

Correo electrónico Pinterest Facebook Twitter LinkedIn

  1. Definiendo dropshipping
  2. Beneficios del dropshipping
  3. Desventajas del dropshipping
  4. Preguntas comunes sobre dropshipping
  5. ¿Vale la pena el dropshipping?

Definiendo dropshipping

Dropshipping es un método de cumplimiento minorista en el que una tienda no mantiene los productos que vende en stock. En cambio, cuando una tienda vende un producto utilizando el modelo de dropshipping, compra el artículo a un tercero y se lo envía directamente al cliente. Como resultado, el vendedor no tiene que manejar el producto directamente.

La mayor diferencia entre el dropshipping y el modelo minorista estándar es que el comerciante vendedor no tiene inventario ni posee inventario. En cambio, el vendedor compra inventario según sea necesario a un tercero, generalmente un mayorista o fabricante, para cumplir con los pedidos.

video

Obtenga el video de entrenamiento Gratuito

¿Quieres comenzar rápidamente? Únase a nuestra sesión de capacitación práctica gratuita y aprenda cómo configurar una tienda en línea, paso a paso, utilizando dropshipping para cumplir con los pedidos. Aprenderá cómo encontrar productos rentables que pueda importar rápidamente y comenzar a vender. ¿No puedes hacerlo hoy? Regístrese para obtener la grabación después de que el evento se active.

¿Cómo funciona el dropshipping ?

Dos de los enfoques más comunes para el dropshipping, son buscar un proveedor ubicado en América del Norte o en cualquier otro lugar del mundo, utilizando bases de datos de proveedores o para buscar una aplicacion que te conecte a ti y a tu tienda con miles de proveedores.

Para este último, recomendamos Aliexpress, un mercado desarrollado que ayuda a los empresarios independientes a encontrar productos para vender.  puede navegar por AliExpress e importar los productos que despiertan su interés, con solo hacer clic en un botón.

Una vez que un cliente compra un producto, podrá completar su pedido en la aplicación. Como propietario de la tienda, todo lo que tiene que hacer es verificar que los detalles sean correctos y hacer clic en el botón “” ordenar “”. El producto se envía directamente desde el proveedor de AliExpress al cliente, en cualquier parte del mundo en que se encuentren.

Beneficios del dropshipping

Dropshipping es un gran modelo de negocio para emprendedores aspirantes, ya que es accesible. Con el dropshipping, puede probar rápidamente diferentes ideas de negocios con desventajas limitadas, lo que le permite aprender mucho sobre cómo elegir y comercializar productos bajo demanda. Aquí hay algunas otras razones por las que el dropshipping es un modelo tan popular.

1. Se requiere menos capital

Probablemente la mayor ventaja del dropshipping es que es posible lanzar una tienda de comercio electrónico sin tener que invertir miles de dólares en inventario por adelantado. Tradicionalmente, los minoristas han tenido que atar grandes cantidades de inventario de compras de capital.

Con el modelo de dropshipping, no tiene que comprar un producto a menos que ya haya realizado la venta y el cliente le haya pagado. Sin importantes inversiones de inventario por adelantado, es posible comenzar a buscar productos y lanzar un negocio exitoso de dropshipping con muy poco dinero. Y debido a que no está comprometido a vender a través de cualquier inventario comprado por adelantado, como en un negocio minorista tradicional, existe menos riesgo al iniciar una tienda de dropshipping.

2. Fácil de comenzar

Dirigir un negocio de comercio electrónico es mucho más fácil cuando no tiene que lidiar con productos físicos. Con el dropshipping, no tiene que preocuparse por:

  • Administrar o pagar un almacén
  • Embalaje y envío de sus pedidos.
  • Seguimiento de inventario por razones contables
  • Manejo de devoluciones y envíos entrantes
  • Ordenar continuamente productos y gestionar el nivel de stock

3. Gastos generales bajos

Debido a que no tiene que ocuparse de comprar inventario o administrar un almacén, sus gastos generales son bastante bajos. De hecho, muchas tiendas exitosas de dropshipping se ejecutan como negocios en el hogar , que requieren poco más que una computadora portátil y algunos gastos recurrentes para operar. A medida que crezca, estos costos probablemente aumentarán, pero seguirán siendo bajos en comparación con los de las empresas tradicionales de ladrillo y mortero.

4. Ubicación flexible

Un negocio de dropshipping se puede ejecutar desde casi cualquier lugar con una conexión a Internet. Mientras pueda comunicarse fácilmente con proveedores y clientes, puede administrar y administrar su negocio.

5. Amplia selección de productos para vender

Como no tiene que comprar previamente los artículos que vende, puede ofrecer una variedad de productos de tendencia a sus clientes potenciales. Si los proveedores almacenan un artículo, puede ponerlo a la venta en su tienda en línea sin costo adicional.

6. Más fácil de probar

Dropshipping es un método de cumplimiento útil tanto para el lanzamiento de una nueva tienda como para los propietarios de negocios que buscan probar el apetito que los clientes tienen por categorías de productos adicionales, por ejemplo, accesorios o líneas de productos completamente nuevas. El principal beneficio del dropshipping es, nuevamente, la capacidad de enumerar y potencialmente vender productos antes de comprometerse a comprar una gran cantidad de inventario.

7. Más fácil de escalar

Con un negocio minorista tradicional, si recibe tres veces la cantidad de pedidos, generalmente tendrá que hacer el triple de trabajo. Al aprovechar los proveedores de dropshipping , la mayor parte del trabajo para procesar pedidos adicionales correrá a cargo de los proveedores, lo que le permitirá expandirse con menos dolores de crecimiento y menos trabajo incremental.

El crecimiento de las ventas siempre traerá trabajo adicional, especialmente relacionado con la atención al cliente, pero las empresas que utilizan la escala de dropshipping particularmente bien en relación con las empresas tradicionales de comercio electrónico.

Seminario web gratuito: cómo comenzar a utilizar Dropshipping en 2020

Aprenda cómo encontrar productos de alto margen, importarlos en su tienda y comenzar a vender rápidamente. Regístrate ahora

Desventajas del dropshipping

Todos los beneficios que mencionamos hacen que el dropshipping sea un modelo muy atractivo para cualquiera que esté comenzando con una tienda en línea o para aquellos que buscan expandir sus ofertas de productos existentes. Pero como todos los enfoques, el dropshipping también tiene sus desventajas. En términos generales, la conveniencia y la flexibilidad tienen un precio. Aquí hay algunas deficiencias a tener en cuenta.

1. Bajos márgenes

Los bajos márgenes son la mayor desventaja de operar en una vertical de dropshipping altamente competitiva. Debido a que es tan fácil comenzar, y los costos generales son tan mínimos, muchas tiendas competidoras establecerán tiendas y venderán artículos a precios bajos en un intento por aumentar los ingresos. Dado que han invertido tan poco en iniciar el negocio, pueden permitirse operar con márgenes minúsculos.

Por lo general, estos vendedores tendrán sitios web de baja calidad y un servicio al cliente deficiente (si lo hay), que puede utilizar para diferenciar su negocio. Pero eso no impedirá que los clientes comparen sus precios con los suyos. Este aumento en la competencia feroz dañará rápidamente los márgenes de beneficio potenciales en un nicho. Afortunadamente, puede hacer mucho para mitigar este problema seleccionando un nicho / vertical que sea adecuado para el dropshipping. Discutiremos cómo hacer exactamente eso mas adelante .

2. Problemas de inventario

Si almacena todos sus productos, es relativamente sencillo hacer un seguimiento de los artículos que están dentro y fuera de stock. Pero cuando se abastece de varios almacenes, que también están cumpliendo pedidos para otros comerciantes, el inventario puede cambiar a diario. Afortunadamente, en estos días, hay un puñado de aplicaciones que te permiten sincronizar con los proveedores. Por lo tanto, los dropshippers pueden “pasar” pedidos a un proveedor con un clic o dos y deberían poder ver en tiempo real cuánto inventario tiene el proveedor.

Aliexpress también permite a los comerciantes realizar acciones automatizadas cuando el stock de un proveedor llega a cero. Por ejemplo, cuando un producto ya no está disponible, puede anular su publicación automáticamente o mantenerlo publicado, pero establecer automáticamente la cantidad en cero.

3. Complejidades de envío

Si trabaja con varios proveedores, como lo hacen la mayoría de los dropshippers, los productos en su tienda en línea se obtendrán a través de varios dropshippers diferentes. Esto complica sus costos de envío.

Digamos que un cliente hace un pedido de tres artículos, todos los cuales están disponibles solo de proveedores separados. Usted incurrirá en tres cargos de envío separados por enviar cada artículo al cliente, pero probablemente no sea prudente pasar este cargo al cliente. E incluso cuando tiene sentido incluir estos cargos, la automatización de estos cálculos puede ser difícil.

4. Errores del proveedor

¿Alguna vez te han culpado por algo que no fue tu culpa, pero tuviste que aceptar la responsabilidad del error de todos modos?

Incluso los mejores proveedores de dropshipping cometen errores al cumplir los pedidos, errores por los cuales usted tiene que asumir la responsabilidad y disculparse. Y los proveedores mediocres y de baja calidad causarán una frustración infinita con artículos faltantes, envíos fallidos y embalajes de baja calidad, lo que puede dañar la reputación de su negocio.

5. Personalización y marca limitadas

A diferencia de los productos personalizados o la impresión bajo demanda , el dropshipping no le da mucho control sobre el producto en sí. Por lo general, el producto dropshipped está diseñado y calificado por el proveedor.

Algunos proveedores pueden adaptarse a los cambios de producto de su negocio, pero incluso entonces, el proveedor tiene el mayor control sobre el producto en sí. Cualquier cambio o adición al producto en sí mismo generalmente requiere una cantidad mínima de pedido para que sea viable y asequible para el fabricante.

Preguntas comunes sobre dropshipping

En el resto de este libro, cubriremos todos los pasos necesarios para comenzar un negocio rentable de dropshipping. Pero antes de continuar, vale la pena responder algunas preguntas comunes que recibimos sobre qué es el dropshipping y cómo funciona.

¿Cuánto necesito invertir para comenzar el dropshipping?

Aunque es difícil predecir los costos exactos para cualquier negocio individual, hay algunos artículos en los que cada negocio de dropshipping necesitará gastar dinero para comenzar. Aquí hay un resumen rápido de los costos esenciales.

Tienda en línea

Costo estimado: ~ $ 19 / mes

Deberá encontrar una plataforma de comercio electrónico o un creador de sitios web para crear y alojar su tienda en línea. Obviamente, recomendamos comenzar una tienda webproductor. Podrá sincronizar sin esfuerzo el mercado para obtener productos, y tendrá acceso a nuestra selección completa de temas y herramientas de marca gratuitas para que pueda poner en marcha su negocio rápidamente.

Nombre de dominio

Costo estimado: $ 12.99 / año

Es difícil generar confianza con los clientes sin su propio nombre de dominio. Si bien hay varios dominios de nivel superior disponibles (por ejemplo, ejemplo.shop, ejemplo.co), recomendamos buscar un .com que se ajuste a su marca, si hay uno disponible. Use nuestro generador de nombres de dominio para comenzar obtenga más información sobre cómo crear un nombre comercial atractivo .

Órdenes de prueba

Costo estimado: varía

Aunque el dropshipping le permite tener una participación mínima en el manejo de su catálogo general de productos, debe reservar dinero, así como un poco de tiempo, para probar los productos que planea vender. Si no lo hace, corre el riesgo de enumerar un producto con demasiadas deficiencias o defectos, lo que dará como resultado clientes insatisfechos y mucho tiempo dedicado a las devoluciones.

Publicidad online

Costo estimado: escala con su negocio; Recomendamos presupuestar al menos $ 500 para comenzar

Cada negocio de comercio electrónico debe buscar formas de reducir su costo promedio para adquirir un cliente a través de canales orgánicos como marketing de contenidos, SEO y boca a boca. Pero para comenzar, la publicidad suele ser un canal esencial para la mayoría de las empresas basadas en productos. Los canales más comunes incluyen marketing de motores de búsqueda (SEM), anuncios gráficos, anuncios de redes sociales y anuncios móviles.

¿Cómo hacen dinero los dropshippers?

Las empresas de dropshipping actúan como curadores de productos, seleccionando la combinación correcta de productos para comercializar a los clientes. Recuerde, el marketing es un costo en el que incurre, tanto en tiempo como en dinero, que ayuda a los clientes potenciales a encontrar, evaluar y comprar el producto correcto. También tendrá que incluir el costo de proporcionar atención al cliente cada vez que haya un problema de producto o envío. Por último, pero no menos importante, es el precio original por el que su proveedor vende el producto.

Con todos estos costos a tener en cuenta, las empresas de dropshipping marcan productos individuales a cambio de su distribución. Esta es la razón por la cual los proveedores están de acuerdo con que los dropshippers comercialicen sus productos por ellos: las tiendas de dropshipping generan ventas adicionales que de lo contrario el proveedor se habría perdido. Para obtener ganancias con su negocio de dropshipping, es una buena idea averiguar cuánto le cuesta “adquirir” un cliente y ponerle precio a sus productos con eso en mente.

¿El dropshipping es un negocio legítimo?

Dropshipping es simplemente un modelo de cumplimiento , uno utilizado por muchos minoristas globales, y es perfectamente legal. Al igual que con cualquier negocio, satisfacer las expectativas de los clientes y construir una marca que resuene con la audiencia adecuada sigue siendo clave para el éxito a largo plazo.

Esta pregunta generalmente surge debido a un malentendido sobre cómo funciona el dropshipping. Es probable que la mayoría de las tiendas minoristas en las que compra no vendan productos que fabriquen personalmente. Dropshipping adopta este enfoque curativo y lo convierte en un modelo de cumplimiento adecuado para un negocio en línea.

Existen, por supuesto, las cosas más fundamentales que debe hacer para administrar su negocio legalmente. Consulte a un abogado que se especialice en estos asuntos para asegurarse de que está haciendo negocios legalmente en su región.

Entonces, ¿vale la pena el dropshipping en 2020?

Como hemos mencionado, el dropshipping no es una manera perfecta y sin estrés de construir un negocio en línea exitoso: siempre se requiere trabajo duro para iniciar un negocio . El modelo tiene algunas ventajas definidas, pero viene con una serie de complejidades integradas que deberá abordar.

Examinaremos estos desafíos y cómo abordarlos mejor en capítulos futuros. La buena noticia es que con una planificación y consideración cuidadosas, la mayoría de estos obstáculos se pueden resolver y no es necesario que evite que construya un negocio próspero y rentable de dropshipping

Por Admin. 28 de Febrero de 2018  lectura de 20 minutos
Con esta guía de 9 pasos, le enseñaremos como iniciar una tienda en linea sin necesidad de experiencia.  Teniendo su tienda en funcionamiento hoy mismo.!
Domain Registration Webproductor
Domain Registration Webproductor

Sueñas con ser dueño de tu propia tienda en linea?

Tienes Grandes visiones de trabajar desde su computadora portátil mientras su negocio de comercio electrónico aumenta las ventas en piloto automático?

tanto si es la primera vez que quieres empezar una empresa, como si ya estes en el mundo digital por un tiempo, esta guía te enseñara cómo iniciar un tienda en linea en 9 pasos sencillos.

Nuestro objetivo es tener su tienda en funcionamiento, incluidos los productos, hoy. incluso podrías hacer tu primera venta.

mas información aqui:

Aquí hay un índice rápido para ayudarlo con esta guía

  • Paso 2: elige entre dropshipping o guardar tus propios productos.

Alternar contenido

 

 

¿Preparado para comenzar?

Paso 1: decide tu nicho

Básicamente, esto significa lo que vas a vender ya quién se lo estás vendiendo. Algunos empresarios primerizos no piensan mucho en su nicho.

Tu nicho afecta muchas cosas, incluye:

  • Sus cifras de ventas
  • Cuánto esfuerzo tenemos que poner en atención al cliente
  • Si no tenemos clientes habituales

Por eso es importante tomarse un tiempo para pensar en un nicho que sea estratégico. ¿Necesitas ayuda para decidir? Echa un vistazo a estas  10 estrategias infalibles para elegir un nicho de comercio electrónico. 

Su nicho se divide en partes: precio, audiencia, oportunidad de mercado.

Primero, hablemos de precios.

En el nivel más básico, todos entendemos este concepto:

si vende artículos más baratos, es probable que compren más personas, pero su Valor de pedido promedio (AOV) será menor.

Si vende artículos más caros, es probable que compren menos personas, pero su AOV será mayor.

Bien, entonces, ¿dónde dibujo la línea? ¿Hay un precio mínimo para tener en cuenta?

Si bien no existe una regla estricta y rápida,  intente fijar el precio de sus artículos en $ 100 o más.

Aquí está la razón detrás de esto:

Después de tener en cuenta los costos de operaciones, almacenamiento y comercialización, la mayoría de los propietarios de tiendas de comercio electrónico terminan con un margen de beneficio del 20-30%.

Digamos que está ganando un 20% en todos los productos que vende.

Si está vendiendo un artículo de $ 20, solo está ganando $ 4 en esa venta, donde si está vendiendo un artículo de $ 100, está ganando $ 20. 

Piénsalo de esta manera:

La cantidad de tiempo y energía que gasta en procesar y completar su pedido es la misma, independientemente de si vende artículos de $ 20 o artículos de $ 100.

También podría obtener más por su dinero (o en este caso, dinero por su tiempo), ¿verdad?

Además de eso, también hay que considerar la lealtad a la marca, la popularidad y la longevidad .

Comencemos con la lealtad a la marca.

En pocas palabras, desea evitar nichos que ya están dominados por nombres familiares.

Aquí hay un ejemplo:

Digamos que sus auriculares se mueren y necesita comprar un nuevo par.

Sacarás tu teléfono e irás al sitio web de Sony (o Bose, Beats o Sennheiser) o pasarás por una de sus tiendas (si eres del tipo que se preocupa por los productos de prueba antes de comprar).

Prueba de conducción

Imagen vía: imgur.com

Compare eso con este otro escenario:

Digamos que está redecorando y decide que una lámpara de araña es exactamente lo que necesita para animar su sala de estar.

Probablemente saque su teléfono y busque en Google “comprar candelabros en línea” o “envío gratis de candelabros”.

¿Ves la diferencia en el comportamiento?

En los nichos dominados por algunas marcas, los consumidores ni siquiera piensan en alternativas.

Su lealtad a la marca entra en acción, y se dirigen directamente a las marcas que ocupan su conciencia más importante. 

Echa un vistazo a las estadísticas:

Gráfico de lealtad de marca de comercio electrónico

Imagen vía: themthdegree.com

Obviamente, esto no es un buen augurio para los recién llegados a los mercados establecidos.

Así que evite estos como la peste y quédese con nichos y productos que no evoquen mucha lealtad de marca o marcas que ya son lo más importante para un determinado tipo de producto.

A continuación, pasemos a la popularidad.

Ahora, no estoy diciendo que deba limitarse a vender productos “en tendencia”.

(De hecho, esa es probablemente una mala idea, porque puede encontrar que sus ventas se reducen una vez que el bombo se apaga).

En su lugar, debe intentar identificar un nicho o producto que esté creciendo en popularidad de manera lenta pero constante.

Para ayudarlo, esta es una herramienta útil: Google Trends .

Simplemente conecte su palabra clave y podrá ver cuántas personas están buscando el término (ya sea en todo el mundo o dentro de un país específico).

Por ejemplo, si observa el término “airfryer”, verá una buena tendencia al alza en los últimos 5 años.

Tendencias de Google

El gráfico aumenta cada año alrededor de diciembre (¿quizás las freidoras son un regalo popular de Navidad?), Pero está bien.

Sería difícil encontrar un producto o nicho que muestre una trayectoria suave, pero siempre y cuando la tendencia general sea positiva, ¡eso es lo suficientemente bueno!

Por último, pero no menos importante, considere la longevidad de sus clientes.

Esta parte requiere que piense unos pasos más adelante, pero es importante tener esa previsión al comenzar un negocio.

Después de realizar su primera venta y hacer que sus operaciones funcionen sin problemas, el siguiente paso natural es trabajar para generar más ingresos.

¿Cómo haces eso? Muchos emprendedores intentan aumentar su valor de por vida del cliente (CLV), y se les ocurren estrategias para reorientar a sus clientes existentes y seguir vendiéndoles.

Aquí está la parte difícil:

Ciertos nichos son absolutamente horribles para la longevidad del cliente.

Vale la pena estar al tanto de estos por adelantado, por lo que no se encontrará en apuros cuando tenga 6 meses en su negocio e intente descubrir cómo aumentar su CLV.

¿Un ejemplo? El nicho de la boda.

Las personas asumen automáticamente que el nicho de la boda es altamente rentable porque, bueno, las personas están dispuestas a derrochar en su gran día.

Ganar dinero con el nicho de bodas de comercio electrónico

Eso es cierto, pero de lo que no se dan cuenta es que la “vida útil” de cada cliente es muy corta.

Es posible que tenga 100 clientes hoy, pero estos 100 clientes se habrán retirado en 3 meses, y nunca volverán.

Si bien otras tiendas de comercio electrónico podrán trabajar en la retención de clientes y vender a sus clientes existentes, es una historia diferente para usted.

Para escalar su negocio, tendrá que gastar agresivamente en anuncios y otras formas de marketing.

Estaría atrapado en un bucle sin fin de adquisición de clientes. Y una vez que se detiene, sus ventas también caen.

Pensamiento bastante aterrador, ¿verdad? 

Bien, antes de pasar a la siguiente sección, aquí hay un resumen rápido:

Los nichos no rentables generalmente se asocian con productos a precios más baratos, evocan una gran cantidad de lealtad a la marca, no están creciendo en popularidad o no tienen la longevidad de los clientes.

Los nichos rentables, por otro lado, están asociados con productos más caros, no evocan lealtad a la marca, están creciendo en popularidad y tienen la longevidad de los clientes.

Una última cosa:

Recomiendo no ir ciegamente a un nicho del que no sabes absolutamente nada.

Si encuentra un nicho que se ajusta a los criterios anteriores pero es nuevo para usted, tómese su tiempo para hacer una investigación de mercado .

Al final del día, cuanto más comprenda a sus competidores y cómo funciona el nicho o la industria, mayores serán sus posibilidades de construir una tienda en línea exitosa.

Paso 2: elige entre dropshipping o guardar tus propios productos.

¿El siguiente paso para iniciar un negocio en línea? ¡Decidir si quieres hacer dropshipping o conservar tus propios productos!

Dropshipping se ha vuelto muy popular, pero como con cualquier otra cosa, viene con su propio conjunto de desafíos.

En esta sección, le explicaré los pros y los contras del dropshipping en lugar de tener sus propios productos para que pueda tomar una decisión informada sobre la mejor opción para usted.

Comencemos con el dropshipping.

Cómo iniciar una tienda en línea con Dropshipping

Imagen de Linkedin.com .

De alguna manera, el dropshipping puede sentirse como el último truco de una tienda de comercio electrónico.

No tienes inventario, lo que significa:

  • No necesita capital para comprar sus artículos.
  • Puede enumerar más artículos en su tienda de comercio electrónico, sin riesgo
  • Sin costes de almacenamiento.
  • No hay actividades de recogida y embalaje.

Básicamente, el dropshipping nivela el campo de juego.

Con el dropshipping, prácticamente cualquier persona puede ingresar al comercio electrónico.

Incluso un tipo que está demasiado arruinado para salir del sótano de sus padres.

Incluso un estudiante de secundaria que todavía recibe su subsidio de mamá y papá.

Nadie.

Pero aquí están las cosas no tan buenas sobre el dropshipping: 

Primero, tienes cero control sobre el cumplimiento.

Claro, la idea de poner los pies en alto mientras una compañía de terceros se encarga de su cumplimiento es bastante atractiva.

relaxing-anim.gif

Imagen vía: giphy.com

Pero aquí está el problema.

Cuando se equivocan (y lo harán , en algún momento u otro), tus clientes te señalarán con el dedo.

Para las tiendas de comercio electrónico que manejan el cumplimiento internamente, es bastante fácil disculparse, rectificar el problema y seguir adelante.

Pero los dropshippers que tienen que comunicarse con fabricantes que están en una ciudad diferente, o incluso en un continente …

Obviamente, no es tan fácil.

Además de eso, las devoluciones de productos también son problemáticas.

La mayoría de los vendedores en AliExpress (que es la plataforma de dropshipping más popular) no hacen devoluciones. 

E incluso si lo hacen, le llevará una eternidad enviar el producto defectuoso de su cliente al fabricante, obtener el reemplazo de ellos y enviarlo de vuelta a su cliente.

Así que tienes dos opciones:

1. Indique en la política de su tienda que no recibe devoluciones en absoluto

2. permitir devoluciones y absorber el costo.

Si está comenzando con un presupuesto limitado, podría verse tentado a rechazar por completo los retornos.

Pero no hagas eso. ¡Malo!

Eres una marca nueva de la que nadie ha oído hablar y necesitas generar confianza con tus clientes.

Lealtad de marca al iniciar un negocio en línea

Imagen vía: mission3media.com

Entonces, si tiene una política estricta de no devolución, probablemente desanime a sus clientes potenciales de comprar en su tienda.

Esto es lo que recomiendo:

La oferta se devuelve, pero solo para artículos defectuosos, y establece que el artículo debe devolverse dentro de un período de tiempo más corto (¿tal vez 7 días?) Para calificar.

Al mismo tiempo, mantener un registro de las declaraciones de que no se obtiene.

Si un fabricante envía constantemente productos defectuosos, deje de trabajar con ellos y busque un fabricante diferente en su lugar.

Bien, hasta la última desventaja del dropshipping: la falta de marca.

Así que aquí está la cosa:

Puede solicitar que su proveedor no incluya ningún material promocional dentro de los paquetes que envían a sus clientes, lo que hace que sea menos obvio que está realizando un envío  directo.

Pero lo más probable es que no pueda hacer que usen ningún tipo de empaque personalizado con el nombre o el logotipo de su empresa.

Esto significa que sus clientes no tendrán la mejor experiencia de unboxing.

Básicamente, recibirán un cuadro anodino con algunas etiquetas de envío pegadas.

No habrá nada en la caja, ni dentro de la caja, que indique que es de su tienda.

Si solo está tratando de ganar dinero rápidamente con el comercio electrónico, está bien.

Pero si quieres construir una marca, este es un obstáculo importante.

Es posible que pueda hacer que sus proveedores coloquen sus materiales en la caja, pero eso es raro y probablemente le costará un centavo.

Ahora bien, hemos cubierto todo lo que hay que saber sobre el dropshipping, así que pasemos a tener sus propios productos.

Las desventajas son obvias:

  • Comprar inventario cuesta dinero
  • Almacenar inventario cuesta dinero
  • Recoger y empacar cuesta tiempo y / o dinero

Básicamente, tener sus propios productos es más costoso y un dolor general. 

Con el dropshipping, puede externalizar ciertos aspectos del comercio electrónico.

Pero cuando tienes tus propios productos, eres responsable de todo, y hay muchas más piezas del rompecabezas que deben unirse.

En el lado positivo, los beneficios de tener sus propios productos son increíbles:

Primero, debe asegurarse de que la experiencia de su cliente sea perfecta.

He aquí por qué esto es importante:

Las estadísticas muestran que la mayoría de los clientes insatisfechos en realidad no te dirán que están descontentos ; simplemente se convertirán en olvido y nunca volverán a patrocinar tu tienda.

estadísticas de retroalimentación del cliente

Imagen de HelpScout.net .

Si está haciendo lo suficiente para sobrevivir, está perjudicando sus propias tasas de retención de clientes (¡e ingresos!) Sin darse cuenta.

Para asegurarse de no tirar involuntariamente esos ingresos por el desagüe, debe aumentarlo cuando se trata de servicio al cliente.

Estaban Hablando…

  • Tiempos de entrega más cortos
  • Embalaje bien diseñado
  • Conociendo sus productos por dentro y por fuera

Y, por supuesto, solucionar problemas tan pronto como surjan.

¿Todavía no está convencido?

Considera esto:

Cuando la cagas, tus clientes tienden a hablar más sobre eso.

quejas de redes sociales

Imagen de HelpScout.net .

¿Quién no ha publicado un estado enojado de Facebook o se ha quejado a un amigo sobre un negocio que tenía un servicio al cliente deficiente?

No quieres que te hablen por razones equivocadas, así que asegúrate de lograr la experiencia de tu cliente.

El segundo beneficio de tener sus propios productos es mejores márgenes de ganancia.

Cuando compra productos de un fabricante, generalmente se adhiere a una Cantidad mínima de pedido (MOQ).

Debido a que está comprando en grandes cantidades, obtendrá una tarifa con descuento.

Puede mantener su margen más alto o pasar el descuento a sus consumidores, lo que generará más ventas.

De cualquier manera, esto significa más ingresos para su tienda.

Por último, pero no menos importante, tener sus propios productos le permite clavar su marca.

Hablamos sobre cómo es importante tener su marca en su empaque y / o productos si está en esto a largo plazo.

Pero no se trata solo de que los consumidores reconozcan su marca. 

Se considera que los productos entregados en envases de marca bien diseñados son más deseables y atractivos.

Si recibiera una caja de cartón maltrecha y sin marcas (salvo por una etiqueta de envío en un idioma que no entiende), ¿cómo se sentiría?

Probablemente como si acabaras de comprar algo del mercado negro. O tal vez algún tipo en su sótano tratando de engañarte.

basement-anim.gif

Imagen vía: giphy.com

Pero si obtiene el mismo producto en un paquete bellamente diseñado, estará un poco más emocionado. ¡Hay una razón por la cual las personas filman experiencias de unboxing!

experiencia de unboxing

Imagen de Nashvillewrapscommunity.com .

Un último punto sobre la marca:

La marca y el empaque impresionantes también alientan a los consumidores a compartir su producto en las redes sociales.

Incluso puede incluir un llamado a la acción en su empaque y decirles a los consumidores que usen su hashtag de marca cuando publiquen sobre su compra en las redes sociales. ( Organifi  hace esto REALMENTE bien).

Inteligente, ¿eh?

Ahora, antes de pasar al siguiente paso, hablemos brevemente sobre el modelo de caja de suscripción , que es muy popular en este momento.

Con este modelo de negocio, su cliente especifica si desea una suscripción de 3, 6 o 12 meses (o cualquier otra opción que ofrezca).

Puede cobrar la suma total por adelantado o facturarlos todos los meses.

Lo mejor de este modelo es que hay longevidad del cliente. Sus clientes siguen pagando todos los meses (suponiendo que sea increíble, ¡estoy seguro de que lo es!).

Si está entusiasmado con la idea de ingresos mensuales recurrentes (¡debería estarlo! Es el santo grial de los negocios), lea nuestra guía para crear un plan de negocios de caja de suscripción .

Entonces un resumen rápido:

  • Dropshipping no requiere capital y es el método más fácil para comenzar, pero tiene el margen de ganancia más bajo y una marca deficiente.
  • Comprar al por mayor requiere más capital por adelantado y la necesidad de empacar y enviar, pero le brinda un mayor margen de ganancias y una mejor marca.
  • Las tiendas de cajas de suscripción pueden ser cualquiera, y son simplemente geniales.

Una vez que haya elegido un modelo de negocio para trabajar, es hora de la parte divertida: encontrar el nombre de su empresa y registrar un dominio.

Paso 3: haga una lluvia de ideas sobre un nombre comercial y registre su nombre de dominio.

El nombre de su empresa no es tan fácil como el nicho que elija, pero sigue siendo muy importante.

Pero, si no tiene cuidado, ¡podría detener su inicio de la tienda en línea!

La gente se obsesiona por elegir un nombre. Sé que lo tengo. Mi consejo es que tengas una fecha límite de 1-2 semanas para elegir el nombre si realmente estás atrapado. De lo contrario, pasará meses tratando de resolverlo y nunca apretará el gatillo al comenzar.

Ahora, sobre algunas cosas que hacer y no hacer para ayudarlo a elegir un nombre:

✅ Elija un nombre que sea fácil de pronunciar.

¡Deletrear es difícil, gente! Así que haz que el nombre suene como si estuviera escrito, y hazlo fácil de pronunciar. De lo contrario, las personas podrían ir a la URL incorrecta.

✅DO elija un nombre con algún significado.

Si está relacionado con el nicho en el que se encuentra, hace que sea más fácil para las personas “obtener” su negocio. Si hay un significado más profundo y personal, será una gran historia de fondo para el lanzamiento de los medios.

✅ SER lo más original posible.

Un empresario con sede en Kentucky, Victor Moseley, abrió una tienda de lencería llamada “Victor’s Secret”. Victoria’s Secret rápidamente presentó una demanda contra ellos.

✅ Elija un nombre con un dominio .com disponible.

Mientras que .cos y otras terminaciones de dominio se están volviendo más populares, la gente seguirá escribiendo instintivamente .com. ¡Desea que sea lo más fácil posible para que sus clientes lo encuentren!

Choose NO elija un nombre que sea demasiado largo.

El nombre de su empresa debe ser de 1 a 3 palabras, ¡MAX! Recomiendo encarecidamente apegarse a una o dos palabras. Nuevamente, cuanto más fácil sea pronunciar y escribir un nombre, más personas lo recordarán.

Choose NO elija un nombre comercial que sea una combinación de palabras y números.

Esto es obvio, pero tuve que agregarlo. Es decir, a menos que estés tratando de mirar poco fiable y poco profesional.

Choose NO elija un nombre que haga referencia a un producto o línea de productos específicos.

Es posible que sienta la tentación de hacer esto si planea concentrar sus esfuerzos en vender solo un producto (¡increíble!) Y altamente innovador. Pero, ¿qué sucede cuando decides diversificarte en el futuro? Estarás atascado con ese único producto.

Si necesita más ayuda para encontrar un nombre, ¡consulte el Generador de nombres comerciales de Shopify !

Paso 4: elige productos para vender.

Has elegido un nicho. Tienes un nombre comercial y una URL. Ahora…

¿Cómo sabes qué diablos vender?

Fácil: al observar la prueba social.

Dirígete a la lista de best-sellers de Amazon y mira los artículos mejor recibidos en tu nicho.

Lista de los mejores vendedores de Amazon

Haga lo mismo con la lista de los más vendidos de eBay .

la lista de los más vendidos de AliExpress .

Mantenga un documento u hoja de cálculo con todas sus ideas. Algunas cosas para tener en mente…

  • Evite los productos de marca (ya hablamos de esto)
  • Busque un precio de venta de $ 50- $ 100 para obtener buenos márgenes
  • Intenta encontrar cosas con bajos costos de envío
  • Elija algo que conozca un poco (y, de preferencia, le importe)
  • Encuentre cosas en las que pueda innovar (mire las reseñas para ver qué NO les gusta de un producto, luego haga una que sea mejor)

¿Necesitas ideas de productos? Echa un vistazo a esta publicación sobre productos de tendencias .

Una vez que elija los artículos específicos que desea vender, es hora de buscar a sus proveedores.

Hay muchos proveedores en AliExpress y Alibaba, pero esta es la diferencia:

Puede comprar productos sin adherirse a MOQ en AliExpress:

Proveedores de AliExpress

Pero si estás en Alibaba, la mayoría de sus artículos vienen con un MOQ:

Alibaba

Si los proveedores internacionales no son lo tuyo, SaleHoo tiene un Directorio de proveedores que enumera proveedores de alta calidad (y es bastante barato para una membresía).

Su laboratorio de investigación de mercado también es bastante útil para encontrar productos populares:

Cómo encontrar productos populares para vender en línea

Esta herramienta le permite comparar diferentes productos y evaluarlos según las tendencias de ventas, las calificaciones de la competencia (es decir, si hay muchas otras tiendas que venden el mismo producto) y más.

Al buscar un proveedor, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta:

  • Comunicarse, comunicarse, comunicarse. Cuanto más hables con ellos, mejor te sentirás. Y no tengas miedo de hablar por teléfono.
  • Evite proveedores con tarifas excesivas o extrañas.
  • Asegúrese de hacerles preguntas temprano y con frecuencia. Su atención al cliente es su atención al cliente, especialmente si está realizando un envío directo.

Para obtener más información sobre cómo encontrar el proveedor adecuado, consulte esta guía .

Hacia adelante…

Paso 5: crea tu sitio web con un creador de tiendas en línea

Cuando se trata de crear una tienda de comercio electrónico, la solución más sencilla y sin complicaciones es Shopify .

(Solo somos un poco sesgados. Pero búscalo y pruébalo, ¡creo que estarás de acuerdo con nosotros!)

Ahora veamos cómo crear una tienda en línea usando Shopify.

Paso 5a: Regístrese para una prueba gratuita

En la página principal de Shopify , verá una opción para suscribirse a una prueba gratuita.

Tendrás que completar algunos detalles, pero esto solo te llevará dos minutos.

Una vez que haya terminado, será redirigido a su panel de control.

Paso 5b: elige una plantilla / tema

Desplácese hacia abajo desde su panel de control y haga clic en el botón “Personalizar tema”.

personalizar-shopify-theme

Esto lo llevará a la página “Temas”.

Una vez allí, desplácese hacia abajo nuevamente y haga clic en “Explorar temas gratuitos”.

Shopify-free-themes

Aquí encontrarás unos 10 temas gratuitos entre los que puedes elegir.

Si no le gustan estos, también puede optar por pagar por un tema premium. O, si desea algo hecho a medida, puede contratarnos para ayudarlo .

Consejo profesional: no es necesario hacer esto ahora, pero definitivamente querrás optimizar tu tema para conversiones más adelante. Marque este artículo  y vea estas excelentes aplicaciones de Shopify: Motivador de ventas , Descuento de productos y Precios específicos para clientes .

Una vez que haya elegido un tema, es hora de ingresar sus productos.

Paso 5c: sube tus productos

El creador de sitios web de comercio electrónico de Shopify es bastante fácil de usar, por lo que será muy fácil …

Cómo subir tus productos a Shopify

… simplemente haga clic en “Productos” en el panel izquierdo y luego haga clic en “Agregar producto”.

Enjuague y repita hasta que tenga todos sus productos.

Además de completar la información estándar, como el nombre del producto, la descripción, etc., asegúrese de ingresar también su meta descripción para un mejor SEO.

Para obtener más información, consulte estos artículos:

Paso 5d: Complete sus otras páginas

Productos todos hechos?

Genial, ahora para completar tus otras páginas.

Usando el mismo panel izquierdo, haga clic en “Tienda en línea”, que abrirá un menú secundario de opciones.

Cómo editar páginas en Shopify

Haga clic en “Páginas” y luego “Agregar página”.

Para comenzar, querrá una página “Acerca de nosotros”, una página “Envíos e intercambios” y una página “Contáctenos”.

Consulte esta guía para crear una página asesina sobre nosotros (además de obtener una plantilla gratuita), y consulte esta guía para crear una política de devolución que realmente le haga ventas en lugar de obtener devoluciones.

Consejo profesional: si no es un gran escritor, no se preocupe, puede generar automáticamente políticas de reembolso de muestra, políticas de privacidad e incluso declaraciones de términos de servicio utilizando Shopify. Pero no somos abogados: si tiene preguntas legales, ¡hable con un abogado!

Así es como se hace:

Haga clic en “Configuración” (todo el camino en la parte inferior de ese panel de la izquierda) y “Pagar”.

Desplácese hacia abajo todo el camino …

Cómo generar una política de devoluciones de muestra en Shopify

…¡Y ahí lo tienes!

Paso 5e: mira el resto de tu configuración

El último paso antes de publicar es verificar su configuración y asegurarse de que todo sea correcto.

En su página de Pago (que utilizó para generar sus políticas), puede especificar si desea que sus clientes salgan como invitados o si tendrán que crear una cuenta antes de pagar. (Elija a los invitados: haga que el pago sea lo más sencillo posible).

En su página de Proveedores de pagos, puede habilitar diferentes métodos de pago. (¡PayPal y tarjetas de crédito son una buena idea! Bitcoin podría no ser malo tampoco. Consulte este artículo para obtener más información).

En su página de envío, puede establecer tarifas de envío para diferentes zonas. Tenemos una gran guía para todo lo relacionado con el envío que debe consultar para esto.

En su página de notificaciones, puede personalizar los correos electrónicos que recibirán sus clientes al completar un pedido. 

¡Y ya terminaste con tu sitio web! Gran trabajo.

Paso 6: configure una empresa y obtenga una identificación de impuestos sobre las ventas

Una vez que tenga su sitio web, sus proveedores y sus productos, es hora de pensar en establecer una entidad comercial.

El principal beneficio de esto es que su negocio operará como una entidad separada de usted, el propietario.

Esencialmente, esto significa que usted no es personalmente responsable de lo que le sucede a su negocio, y sus activos personales están protegidos de cualquier responsabilidad que pueda tener su negocio.

No necesariamente tiene que incorporarse desde el principio.

Si bien la incorporación de su negocio protege sus activos personales, puede comenzar como propietario único sin ningún papeleo oficial. Sin embargo, correrás el riesgo de hacer esto.

Mi consejo es esperar hasta que esté haciendo una cierta cantidad (por ejemplo, $ 1,000 por mes) antes de incorporar. De esa manera, el negocio puede pagar por su propia incorporación y usted sabe que lo hará a largo plazo.

Lea este artículo para obtener más información sobre cómo incorporar y asegurarse de que está haciendo todo legalmente.

Una vez más, no somos abogados: si tiene preguntas sobre qué hacer, ¡consulte con un abogado de negocios! Sigue nuestros consejos con un grano de sal.

Ahora hablemos sobre el impuesto a las ventas de negocios en línea.

Esto es lo que necesitas saber:

Una vez que cree su propia tienda en línea, tendrá nexos de impuestos sobre las ventas en cualquier estado en el que tenga presencia física (incluyendo propiedades, empleados e inventario).

Digamos que usted es de Michigan, y su oficina (o garaje), empleados e inventario están contenidos dentro de Michigan.

Esto significa que solo tienes nexo en un estado. Solo tiene que pagar el impuesto sobre las ventas en los pedidos realizados por clientes en Michigan.

Avance rápido un par de años más tarde, y digamos que su cuartel general todavía está en Michigan, pero ahora también tiene almacenes en Texas.

Esto significa que tienes nexos en dos estados.

Si bien puede cobrar el impuesto sobre las ventas en todos los estados en los que tiene nexus, debe obtener un permiso de impuestos sobre las ventas antes de hacerlo.

¿Cómo se registra para obtener un permiso de impuestos sobre las ventas?

Simple: vaya al sitio web del Departamento de Ingresos de su estado y regístrese allí.

Los permisos de impuestos sobre las ventas de algunos estados son gratuitos, y otros le costarán una suma nominal.

Una vez que se haya registrado para su permiso, el estado le dará instrucciones sobre cuándo y con qué frecuencia vencen sus pagos (ya sea mensual, trimestral o anualmente).

Es un poco complicado pasar por el papeleo, ¡pero no pospongas esto! Es ilegal recaudar impuestos sobre las ventas sin un permiso en la mayoría de los estados, y no desea meterse en problemas con la ley.

Paso 7: ¡Comercialice su nueva tienda en línea!

Espere: ha llegado a la última sección de esta guía de parachoques sobre cómo iniciar una tienda en línea.

Ahora sabe cómo configurar una empresa, cómo configurar su sitio web y cómo cumplir con sus requisitos de impuestos sobre las ventas comerciales en línea.

Todo lo que queda es crear un plan de marketing para su tienda en línea, del que hablaremos en esta sección.

Marketing de contenidos y SEO

Probablemente ya lo sepas, pero la optimización de motores de búsqueda (SEO) es increíble.

Puede tener dos tiendas en línea que venden exactamente las mismas cosas, pero verá resultados fenomenalmente diferentes si solo una tienda está optimizada para búsquedas, y la otra no.

Al final del día, vender cosas en línea es realmente un juego de números.

Estás tratando de maximizar la cantidad de personas que visitan tu tienda en línea.

Y maximice su tasa de conversión.

Y maximice su tasa de retención.

Tienes la idea. Ahí es donde intervienen el marketing de contenidos y el SEO: el contenido de alta calidad lo ayuda a clasificar, dirige el tráfico a su tienda y genera confianza con sus visitantes, lo que aumenta las ventas.

No entraré en el meollo de la cuestión, pero echa un vistazo a esta guía de marketing de contenido de comercio electrónico .

Marketing de medios sociales

Una regla de oro del marketing: desea tener una presencia donde sus consumidores están pasando el rato.

¡Así que asegúrese de mantener sus páginas de redes sociales actualizadas y activas!

Recomiendo establecer objetivos para sus diversos canales de redes sociales, porque si tiene claro qué es lo que desea lograr, puede realizar ingeniería inversa en los pasos para llegar allí.

Recomiendo crear un calendario de contenido.

Puede crear y programar sus publicaciones con anticipación y asegurarse de que siempre tenga algo planeado para las principales vacaciones.

Si esto suena mucho, no se preocupe.

Simplemente elija UN canal en el que desee enfocarse primero y comience con poco.

Además: vincule sus redes sociales a su tienda aprendiendo cómo agregar su píxel de Facebook a Shopify (más 5 consejos fáciles para maximizarlo). 

Pago por clic (PPC)

La mayoría de los empresarios primerizos dudan en probar PPC (porque les preocupa que terminen arruinando sus presupuestos).

Siempre me sale la misma pregunta:

¿Cómo debo gastar en PPC? ¿Es costoso ejecutar estos anuncios?

A lo que mi respuesta es:

Depende: conozco algunas tiendas de comercio electrónico que gastan $ 10k o más por mes.

Para alguien que no está bien familiarizado con PPC, esto puede sonar como una cantidad increíble de dinero.

Pero, ¿y si le dijera que estas compañías tienen un ROI del 100% en sus anuncios de PPC, lo que significa que obtienen $ 20k en ventas por cada $ 10k que ponen en PPC?

Ese gasto publicitario de $ 10k ya no suena tan ridículo, ¿verdad?

Bueno, aquí hay algunas buenas noticias:

Según el Informe de Impacto Económico de Google , las empresas obtienen un promedio de $ 2 en ingresos por cada $ 1 que gastan en AdWords.

Por lo tanto, incluso si no es un asistente en PPC y sus anuncios son mediocres, aún puede obtener un beneficio decente de ellos.

Para comenzar, lea esta guía sobre análisis PPC competitivo .

Además, no olvide que PPC no solo se limita a Adwords: también tiene anuncios de Facebook. Aquí hay una guía que lo ayudará a configurar anuncios de reorientación de Facebook .

Correo de propaganda

Cada vez que les digo a los propietarios de las tiendas en línea la estadística que estoy a punto de compartir, sus mandíbulas siempre caen.

¿Sabes cómo acabo de mencionar que las empresas, en promedio, ganan $ 2 por cada $ 1 que gastan en Adwords?

Bueno, con cada $ 1 que las empresas gastan en marketing por correo electrónico, ganan un promedio de $ 44 .

Sip, lo leíste bien. $ 44 por $ 1. ¡Maquina de dinero!

No dejes que nadie te diga que el marketing por correo electrónico es anticuado, obsoleto o aburrido … en realidad es increíblemente poderoso y efectivo, y uno de los tipos de marketing más rentables que existen.

Aquí hay algunos recursos para inspirarte:

Marketing de influencia

El marketing de influencia puede pagar grandes dividendos …

…si lo haces bien.

Hay muchos influenciadores falsos que compraron a sus seguidores. ¡Evítalos a toda costa!

De hecho, para navegar por las aguas fangosas y encontrar las pepitas de oro, consulte esta guía .

Consejo de despedida: planifique su comercialización

Así que hemos cubierto mucho terreno en términos de estrategias de marketing, y es comprensible si te sientes un poco abrumado en este momento.

Respira hondo y quédate conmigo.

Todo lo que necesita es un plan de alto nivel que le permita tener una vista panorámica de todo lo que está sucediendo.

Comience por determinar sus objetivos financieros para el año. ¿Cuántos ingresos quieres alcanzar?

Luego desglose y calcule su objetivo de ingresos mensuales.

Según las estimaciones, calcule cuántos productos necesita vender cada mes.

Una vez que sepa cuánto necesita vender, comience a trabajar en su plan de acción.

Para más detalles, lea nuestra guía para planificar su año . Incluso viene con una hoja de Excel que puede usar para calcular sus proyecciones de ventas, ¡así que continúe y conecte sus números a esa plantilla!

Una última palabra sobre cómo iniciar una tienda en línea

Felicidades, joven Padawan.

Has llegado hasta el final de esta guía …

… y ahora eres un experto de pleno derecho sobre cómo abrir una tienda en línea.

Antes de dejarte, aquí hay un último consejo:

No esperes ese momento “perfecto”.

¡Simplemente adelante y comience un negocio en línea hoy!

Como dijo George Patton, un buen plan ejecutado violentamente ahora es mejor que un plan perfecto ejecutado la próxima semana.

Y, seamos sinceros …

Puede decirse que comenzará su propio negocio en línea la próxima semana cuando las cosas estén menos ocupadas en el trabajo.

Pero cuando llegue la próxima semana, es posible que tenga gripe. Entonces lo pospones.

¿Y la semana después? Es el cumpleaños de tu pareja, así que lo pospones nuevamente.

¿Y la semana después? Su perro debe su chequeo, por lo que lo pospone nuevamente.

Entiendes mi punto.

Nunca habrá un momento en el que las estrellas estén alineadas. ¡Así que deja de esperar a que ese momento suceda y haz que suceda en su lugar!

¿Buscas comenzar a correr? Las aplicaciones de Bold para Shopify están incluidas para aumentar el valor promedio de los pedidos desde el día 1. Sabemos que no está buscando costos de inicio adicionales; es por eso que puede probar cualquiera de estas aplicaciones de conversión GRATIS durante 14 días: 

  • Bold Upsell  : cree ventanas emergentes personalizadas de ventas adicionales antes y después del pago
  • Descuentos  llamativos: ejecute ventas en toda la tienda, ofertas diarias y ventas flash
  • Bold Bundles  : agrupa fácilmente productos o ejecutados ofertas de BOGO (compre uno y llévese otro)

Si encontró útil esta guía (¡y espero que haya hecho, ¡porque le di mi corazón y mi alma!), Compártala con sus amigos que también son aspirantes a empresarios.

¿Quieres saber qué hay de nuevo?

Obtenga el conocimiento y la inspiración que necesita para construir un negocio rentable, directamente a su bandeja de entrada.


Bill Widmer

Escrito por  Bill Widmer

Bill es un consultor de SEO y marketing de contenido de comercio electrónico. Ha dirigido varias tiendas y ha trabajado con muchas marcas conocidas, como A Better Lemonade Stand, SaleHoo y Lifehack.

Correo electrónicoPinterestFacebookTwitterLinkedIn

 

nicho de mercado y ejemplo de producto de un padre mascota con su perro en sus calcetines

¿Alguna vez escuchó la expresión, el gato de todos los oficios, maestro de ninguno ? Esencialmente significa que un generalista puede hacer todo decentemente, mientras que un especialista hace una cosa extremadamente bien. Lo mismo ocurre cuando estás vendiendo en línea.

Forjar un nicho de mercado y posicionarse como la marca de referencia para una audiencia específica no solo establece su credibilidad sobre los generalistas competidores, sino que también resulta en un negocio más enfocado, desde su propuesta de valor única hasta su marketing de contenido, lo que hace que sea más fácil para los clientes adecuados para decir: “Esto es para mí”.

Si te estás volviendo loco tratando de pensar en tu primera idea de producto, comenzar con un nicho es un excelente lugar para comenzar. Hay innumerables nichos que puede perseguir, con la oportunidad de hacerse un nicho aún más. La clave es identificar un nicho de mercado que pueda dominar y que  tenga una audiencia viable de clientes. 

A continuación, repasaremos qué es un nicho de mercado, cómo identificar uno y encontrar productos en demanda para servirlo, además de ocho ejemplos de nicho de mercado (incluidas ideas de productos de nicho) que están listos para nuevos jugadores.

Tabla de contenido

  1. ¿Qué es un nicho de mercado?
  2. 8 ejemplos de nicho de mercado
  3. Cómo encontrar un nicho de mercado
  4. Cómo evaluar un nicho de mercado
  5. Avanzando con tu idea

Una definición: ¿Qué es exactamente un nicho de mercado?

Un nicho de mercado es un segmento de un mercado más grande que puede definirse por sus propias necesidades, preferencias o identidad únicas que lo hacen diferente del mercado en general. 

Por ejemplo, dentro del mercado de zapatos de mujer hay muchos segmentos o nichos diferentes. Los zapatos para mujeres veganas serían un nicho de mercado, al igual que los zapatos para mujeres de talla grande, zapatos para enfermeras y zapatos para personas transgénero. Todos estos son nichos de mercado dentro del mercado más grande para zapatos de mujer.

Casi todos los mercados pueden ser refinados o divididos por las necesidades y preferencias particulares de sus componentes. Algunas de las formas más comunes de definir un nicho se basan en:

  • Precio (por ejemplo, lujo, moderado, descuento)
  • Datos demográficos (género, edad, nivel de ingresos, nivel educativo)
  • Nivel de calidad (premium, hecho a mano, económico)
  • Psicografía (valores, intereses, actitudes)
  • Geografía (residentes de un determinado país, ciudad o incluso vecindario)

Elegir enfocarse en un nicho es una decisión comercial estratégica para servir a una determinada base de clientes mejor que los competidores que se dirigen al mercado más grande.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos. 

8 ejemplos de nicho de mercado (y productos de nicho que puedes vender)

Si bien es posible que ya tenga  en mente productos de tendencias específicos , puede aumentar sus probabilidades de éxito comenzando con un nicho de mercado y luego profundizando para encontrar productos de nicho con un posible ajuste al mercado . Aquí, exploraremos ocho mercados más grandes para mostrarle cómo cada uno contiene sus propios nichos de mercado y oportunidades de productos. 

Tenga en cuenta que esta lista de nichos e ideas de productos para 2019 es simplemente un lugar para comenzar su búsqueda de un nicho de mercado: siempre puede ir en una dirección completamente diferente o encontrar otras oportunidades de nicho dentro de cada categoría:

  1. Consumidores conscientes
  2. Dueño de la mascota
  3. La comunidad LGBTQ +
  4. Viajeros
  5. Jugadores
  6. Propietarios
  7. Trabajadores remotos
  8. Locales 

1. Consumidores conscientes

La sostenibilidad se ha convertido en un tema candente entre los consumidores en los últimos tiempos. Según una encuesta realizada por Neilson , el 48% de los consumidores estadounidenses dicen que “definitivamente” o “probablemente cambiarían” sus hábitos de consumo para reducir su impacto en el medio ambiente.

El aumento del consumidor consciente ha allanado el camino para variaciones veganas, ecológicas y libres de crueldad de los productos convencionales. Si hay un producto que el mercado masivo compra con frecuencia, es probable que haya un nicho de consumidores conscientes que adoptará una alternativa más ecológica.

En el pasado, las empresas que buscaban atraer a este nicho de mercado podían donar una parte de los ingresos a una causa, pero ahora a la mayoría de los consumidores también les importa cómo se obtienen y producen los productos. 

La envoltura de abeja , por ejemplo, está buscando reemplazar la envoltura de plástico con opciones hechas de cera de abejas. La alternativa natural al almacenamiento de alimentos no solo es respetuosa con el medio ambiente, sino que también es más rentable para los consumidores porque son reutilizables.

La envoltura de la abeja es un ejemplo de un negocio de nicho de mercado

Más ideas de productos de nicho para consumidores conscientes

  • Pajitas reutilizables
  • Cosmética sin crueldad
  • Ropa vegana
  • Copas menstruales

2. Dueños de mascotas

Los gastos totales para el negocio de mascotas solo en los EE. UU. Se estiman en $ 75.38 mil millones en 2019 . Hay muchas oportunidades para desarrollar un nicho dentro de este mercado, a través de diferentes tipos de mascotas, estilos de vida y más. 

Patricia’s Couture se ha labrado su propio nicho en este mercado: venden caftanes, almohadas, pijamas, mantas y otros artículos personalizados en los que puede enlucir la imagen de su querida mascota. Patricia's Couture te permite imprimir fotos de tus mascotas en sus productosSi bien la mayoría de las personas posee peces, perros o gatos , también hay mascotas únicas como caballos, lagartos, tortugas e incluso pollos, cada uno con sus propias oportunidades potenciales. 

Más ideas de productos de nicho para dueños de mascotas

  • Cámaras para mascotas para mirar e interactuar con mascotas mientras no estás en casa
  • Rastreadores GPS para mascotas
  • Productos personalizados con fotos de mascotas
  • Alimentos orgánicos para mascotas y golosinas
  • Accesorios para mascotas y ropa

3. La comunidad LGBTQ +

La comunidad LGBTQ + es enorme, y estos consumidores tienen hábitos de compra únicos. Según Nielsen , van a comprar un 10% más que el consumidor estadounidense promedio, y también están dispuestos a gastar alrededor del 7% más. 

Las marcas que hacen conexiones auténticas con este mercado están en la mejor posición para servir a este nicho. Solo pregúntele a TomboyX , una marca de ropa interior que comenzó en este mercado. Originalmente una marca de camisetas, el cofundador Fran Dunaway vio la oportunidad de perfeccionar las necesidades de un grupo de consumidores específico para vender ropa interior “para cualquier cuerpo”.

tomboy x al servicio del nicho lgbtq +

Más ideas de productos de nicho para la comunidad LGBTQ + 

  • Maquillaje diseñado específicamente para ciertos tipos de piel.
  • Diseños inspirados en el orgullo
  • Ropa hecha para ciertos tipos de cuerpo

4. Viajeros

Las ventas en línea en la industria de viajes aumentaron en más del 10% en 2018, totalizando $ 694.41 mil millones gastados. Junto con la disminución del costo de los viajes aéreos en las últimas tres décadas, un consumidor más móvil significa toneladas de audiencias de nicho para aprovechar, desde el viajero de negocios frecuente hasta el trabajador remoto golpeado con pasión por los viajes. 

Incluso la forma en que los consumidores abordan los viajes está evolucionando. De hecho, los viajeros son cada vez más conscientes del medio ambiente. Según Booking.com,  más de la mitad busca opciones sostenibles pero tiene dificultades para encontrarlas. 

Esta brecha representa una gran oportunidad para que las marcas den un paso al frente y apoyen iniciativas ecológicas a través de productos sostenibles. Y los viajeros buscan más que solo opciones ecológicas. También buscan experiencias locales auténticas, conveniencia y viajes a largo plazo. 

CNN informa que para 2020, casi la mitad de la fuerza laboral del Reino Unido y EE. UU. Será independiente, y al menos un 40% más de niños recibieron educación en el hogar en 2017 que en 2014. Esto abre las puertas a viajes más largos y más inmersivos, especialmente para los trabajadores remotos que aprovechar sus carreras flexibles para ver el mundo.

Nomatic es una marca de equipaje dirigida a los viajeros, pero especialmente a los nómadas digitales que priorizan la funcionalidad. Puede ver este enfoque de audiencia representado en todo su negocio, desde su producto hasta su redacción.

nomatic como ejemplo de un negocio dirigido a un nicho de mercado de viajeros

Más ideas de productos de nicho para viajeros ávidos

  • Accesorios para teléfonos inteligentes para creadores de contenidos itinerantes
  • Athleisure práctico y cómodo para viajeros frecuentes.
  • Mapas rasca y gana para las personas que aman recolectar experiencias de viaje 

5. Jugadores

“Jugadores” es un término general que contiene una variedad de subconjuntos: jugadores móviles, jugadores de PC, jugadores de consola, jugadores de mesa: la lista continúa. Hay más de 2.300 millones de jugadores activos en todo el mundo, y casi la mitad gasta dinero en su pasatiempo, lo que equivale a una industria valorada en $ 137.900 millones en 2018. 

Shazim Mohammad lanzó su tienda en línea, Glorious PC Gaming Race , con productos específicamente destinados a los jugadores de PC. Se ha convertido en un negocio de 7 cifras que básicamente funciona con piloto automático. 

vender a un nicho de mercado de jugadores de PC

Los juegos móviles, en particular, se están haciendo cargo, representando el 91% del mercado. Además, más mujeres están ingresando al mercado que nunca antes, una tendencia que no muestra signos de desaceleración.

Dentro de esta categoría, también puede ubicarse en función de géneros populares (como los juegos de disparos en primera persona) o consolas (como el Nintendo Switch).

Más ideas de productos de nicho para jugadores

  • Productos ergonómicos para largas sesiones de juego (controladores, sillas, gafas de bloqueo con luz azul) 
  • Calcomanías para personalizar consolas, controladores, etc.
  • Camisetas que hacen referencia a aspectos de la cultura gamer
  • Accesorios para jugadores móviles

6. Propietarios

La propiedad de la vivienda está cambiando. Lo que solía ser la norma ya no es el caso, y el porcentaje de consumidores estadounidenses que también poseen casas está disminuyendo . Hay muchas razones para esto, como el aumento en el costo de vida y los salarios que no pueden seguir el ritmo. 

tendencias de propiedad de la vivienda
Fuente: Perspectivas del asesor

Como tal, no solo la propiedad de la vivienda está disminuyendo, sino que la definición de ser propietario también está cambiando. Las casas se están convirtiendo cada vez más en propiedades de inversión o espacios compartidos que generan ingresos pasivos adicionales gracias al advenimiento de compartir casas a través de Airbnb y VRBO .

Esto allanó el camino para  agosto  para lanzar su propia línea de productos de entrada sin llave y seguridad para el hogar para propietarios de viviendas. Una de las características principales es el acceso de invitados, que permite a los anfitriones otorgar acceso a los inquilinos por períodos de tiempo específicos. 

agosto dirigido a propietarios de viviendas

Más ideas de productos de nicho para propietarios de viviendas

  • Cámaras de seguridad para el hogar (en el hogar, timbre, dispositivos domésticos inteligentes, etc.) 
  • Muebles / decoración del hogar para apartamentos pequeños
  • Soluciones para el hogar para inquilinos (como persianas sin taladro)

7. Trabajadores remotos

El aumento de los trabajadores remotos se debe en gran parte a dos influencias: más contratistas independientes y más empresas abiertas a la idea de equipos dispersos. 

Hay muchas razones para esto. Por un lado, permitir que los empleados trabajen de forma remota aumenta la satisfacción laboral y la productividad . Estos trabajadores también están más comprometidos y tienen dos veces más probabilidades  de trabajar más de 40 horas a la semana. Y aquellos que toman la ruta de los autónomos suelen buscar más libertad y una mejor armonía entre el trabajo y la vida. 

Freelancer At Work  es un ejemplo de una compañía que sirve a este nicho de mercado de freelancers con productos que pueden ayudar a atraer clientes potenciales. Venden calcomanías para computadoras portátiles que anuncian lo que haces donde elijas trabajar. 

ejemplo de negocio en nicho de trabajo remoto

Tener en cuenta las motivaciones y estilos de vida de estos trabajadores remotos puede ayudarlo a identificar ideas de productos para ayudarlos a ellos y a las empresas que los emplean a lograr sus objetivos.

Más ideas de productos de nicho para trabajadores remotos

  • Juguetes de escritorio / decoraciones
  • Decoración para oficinas en el hogar
  • Accesorios para laptop para personas que gustan de las sesiones de trabajo en cafeterías

8. Locales

Incluso las marcas más grandes del mundo están adoptando enfoques de marketing local a través de campañas específicas. Y con razón: compiten con un movimiento impulsado por el consumidor para apoyar a las empresas locales.

Pero si solo vende en línea, puede ser difícil establecer una presencia local. Afortunadamente, hay maneras en que los vendedores de comercio electrónico pueden entrar en el movimiento mirando a su ciudad o país como un nicho de mercado. 

La compañía de ropa Peace Collective , por ejemplo, fue fundada en Toronto y en torno al orgullo de Toronto. La marca se ha expandido para atraer a los canadienses en todo el país y a los fanáticos de varios equipos de la NBA. 

A brilliant website is just the beginning.

Website Builder

Website Builder Personal

$5.99 / per month

Share your passion online.

  • Responsive mobile design
  • Website hosting
  • Rapid Page-Load performance
  • Create a blog
  • Security (SSL)
  • 24/7 support
Website Builder

Website Builder Business

$9.99 / per month

Create an online presence for your business.

  • Responsive mobile design
  • Website hosting
  • Rapid Page-Load performance
  • Create a blog
  • Security (SSL)
  • 24/7 support
  • PayPal Buy Now or Donate button
  • Search Engine Optimization (SEO)
Website Builder

Website Builder Business Plus

$14.99 / per month

Attract more customers.

  • Responsive mobile design
  • Website hosting
  • Rapid Page-Load performance
  • Create a blog
  • Security (SSL)
  • 24/7 support
  • PayPal Buy Now or Donate button
  • Search Engine Optimization (SEO)
  • Social Media Integration
  • Share content to Facebook
  • Online Appointments